Inicio»Local»Respaldan empresarios la continuidad de las ZEE

Respaldan empresarios la continuidad de las ZEE

0
Compartidos
Google+

La cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) desalienta la inversión, crea incertidumbre y retrasa el desarrollo del sureste del país, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor Antonio del Río Rodríguez  de la Gala, tras lamentar que los proyectos sexenales sigan afectando económicamente al país.

Todos los proyectos son perfectibles. Si hubo algún mal manejo, hay que sancionar y corregir. Los proyectos deben tener seguimiento, para dar certidumbre a la economía y que no espanten las inversiones. Se espera que, por ejemplo, la propuesta del Tren Maya perdure y no vaya a ser cancelado.

El sector empresarial de Campeche se encuentra preocupado, debido a que con esa cancelación se pueden suspender muchas obras y alejar las inversiones proyectadas. Las propuestas canceladas hay que revisarlas, y corregir lo que esté mal. Sostenemos que los proyectos no deben ser sexenales. Deben trascender, ya que al ser cancelados crean incertidumbre y alejan las inversiones. Puede haber temor a invertir, y eso afecta el desarrollo y la economía del Estado, reiteró.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Campeche (Canacintra), David Gutiérrez Castro, anunció que participarán en un foro empresarial en la Ciudad de México, con el tema de la cancelación de la Zona Económica Especial (ZEE), y llevarán propuestas para crear otros beneficios fiscales que detonen la inversión en nuestro Estado.

“Es muy lamentable esta situación, agregó, ya que era un proyecto importante para el desarrollo económico en la zona sur sureste del país, sobre todo porque supuestamente el presidente Andrés Manuel López Obrador apuesta al desarrollo de esta parte rezagada del país.

Es importante crear otros beneficios fiscales para que las empresas puedan venir a invertir, como es el caso de la zona de Seybaplaya, donde hay mucha infraestructura puesta para detonar la economía.

Se espera una buena gestión del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, indicó, para sustituir esa cancelación y lograr una mejor atracción de inversiones de empresas foráneas que detonen la economía también de las empresas locales. Todo se puede lograr, añadió, siempre y cuando las condiciones sean las mismas propuestas a la ZEE. Para ello la Federación y el Estado deberán trabajar para que le proporcionen confianza a los inversionistas.

Noticia anterior

Quemas agrícolas triplicaron puntos de calor

Siguiente noticia

Con festivales, convivios y regalos festejaron a niños