Inicio»Local»En Campeche sin irregularidades en ZEE

En Campeche sin irregularidades en ZEE

0
Compartidos
Google+

Al expresar inconformidad y desacuerdo por la decisión del Gobierno de la República de cancelar todas las Zonas Económicas Especiales (ZEE), pues a Campeche le generaría más de 50 mil empleos e inversiones de al menos  tres mil 500 millones de dólares, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas afirmó categórico que durante la ejecución del programa no hubo ni una sola irregularidad.

En su postura que difundió en redes sociales, señaló que Campeche fue ejemplo de disciplina y transparencia en la ejecución, por lo que  calificó de irresponsable quien señale que existieron malos manejos en la conformación  de los expedientes para crear la ZEE.

“Nuestra gestión está libre de cualquier sospecha de corrupción o malos manejos. Trabajamos en un expediente completo, hecho por expertos nacionales e internacionales”, subrayó en el video de tres minutos y 19 segundos.

Comentó que hacer que incluyeran a Campeche en el programa que traería 39 empresas anclas, significó para su gobierno una larga y difícil gestión, aunque para entonces ya había cuatro  ZEE en otros puntos del país.

Por la volatilidad de la industria petrolera,  enfatizó, le apostamos a otros sectores para no sufrir por la caída en la producción y en los precios internacionales del petróleo,  diversificando así la actividad económica para fortalecer el crecimiento y el desarrollo del Estado de Campeche. De las dos mil 900 hectáreas de la ZEE, mil 619 corresponden al sector social, el 54 por ciento del desarrollo productivo estaría ligado a nuestros ejidatarios y campesinos.

No podemos depender únicamente de los sueldos de la industria petrolera, es necesario generar empleos mejor pagados en otros sectores e industrias como el agroalimentario, la industria automotriz ligera, farmacéutica y las manufactureras, añadió.

Remarcó que no hay elemento alguno que sustente indicios de corrupción o malos manejos en la  gestión.  “Las 100 hectáreas que fueron donadas a la Federación, son producto de un intercambio de terrenos, transparente y equitativo, que no representó negocio alguno para ninguna de las partes”.

Indicó que continuarán luchando  por el camino del crecimiento y desarrollo, porque lo merece Campeche y lo desean las familias que quieren trabajar,  por lo que el Gobierno del Estado seguirá luchando y apostarán por el desarrollo y la generación de nuevas industrias, lo  que había motivado su gestión por la ZEE.

 

[ae-fb-embed url=’https://www.facebook.com/AlejandroMC/videos/2373164539417583/’ width=’500′]

Noticia anterior

Mejoras salariales, exigen marchistas

Siguiente noticia

Demanda unidad el líder del SNTE