Inicio»Local»Mañana, primer Desfile de las Galaxias en el malecón

Mañana, primer Desfile de las Galaxias en el malecón

2
Compartidos
Google+

Mañana se realizará el Desfile de las Galaxias en el malecón, con la asistencia de alrededor de 90 personajes de la saga cinematográfica “Star Wars”, evento coordinado por la organización altruista Legión 501 Mayan Garrison, en conjunto con el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Desarrollo Económico.

En rueda de prensa, Elizabeth Castillo Basurto, subdirectora de Promoción de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, acompañada de los líderes de la Legión 501 Mayan Garrison, Hecdian López Acuña y Enrique Urrutia Palmer, anunciaron que el evento iniciará en el malecón a la altura del parador fotográfico “Campeche”, llegará a la glorieta del astabandera para retornar y concluir en el Pasaje “Román Piña Chan”, donde se realizará un evento cultural y concierto.

Hecdian López Acuña, comandante oficial de la Legión 501 Mayan Garrison Sureste, explicó que el evento es conocido como el “Training Day”, el cual se realiza desde hace muchos años en España, y en nuestro país será la tercera edición. La primera fue en  Guadalajara en 2017, el año pasado en Monterrey, y este 2019 tocó a la Mayan Garrison Campeche.

 

ALTRUISMO

“Somos una organización sin fines de lucro, nos dedicamos a realizar armaduras y trajes de Star Wars, del Imperio, y nuestra característica principal es que hacemos labor altruista, todo sale de nuestros ingresos”, señaló.

El desfile comenzará a las 18:00 horas con la participación de legionarios de todo el país, alrededor de 90 personas caracterizadas con estos trajes que tienen calidad de los que se utilizan en las películas, inclusive algunos son mejores.

Por su parte, Enrique Urrutia Palmer comentó que la idea es incentivar la conciencia sobre el autismo, a través de la Legión 501, y generar acciones para atender este problema, además que la organización realiza visitas a orfanatos, hospitales y participa en campañas para donar sangre.

Noticia anterior

Becas de Sedesyh, sólo para estudiantes del nivel superior

Siguiente noticia

Impulsará PAN reformas a la Ley de Transporte