Inicio»Local»Necesario atender robo a escuelas y crear empleos

Necesario atender robo a escuelas y crear empleos

0
Compartidos
Google+

El problema de la delincuencia que atenta contra los planteles educativos del Estado debe atenderse de fondo, ya que así como se abordará en el ámbito de la seguridad, también habría que plantear mecanismos para ofrecer fuentes de empleo porque este es un factor principal para desmotivar los robos, consideró el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab.

Ante la propuesta de tipificar el delito de robo en escuelas, consideró que significaría una buena acción por parte de las autoridades responsables de la seguridad de la población, pero es necesario analizar la problemática a detalle.

El tema de la tipificación es interesante, pero “es sólo una parte de todo el problema, la otra situación que es necesario contemplar es la creación de empleos para que la gente obtenga su propia fuente de ingresos y no recurra al delito.

“Todo lo que se pueda implementar para evitar los robos en los planteles es aceptable, y en ese sentido el tema es muy interesante y nos parece bien que se esté abordando en el Congreso del Estado”.

Añadió que hay otros aspectos que se deben abordar como es el equipamiento tecnológico en las escuelas.

“Estos trabajos del Poder Legislativo para tratar de amortiguar y solucionar el problema, es importante, pero también se requieren medidas de carácter integral para así desmotivar el delito”.

“Remarcó que por ahora son medidas que se deben tomar respecto a este tema, lamentablemente se están conociendo más casos, pero esperamos que se puedan generar los empleos que necesita el Estado y con medidas de carácter integral se pueda atacar el problema delincuencial que afecta no sólo a una escuela sino a todos los que conforman la comunidad escolar”.

Noticia anterior

Libre agente que disparó a los dos delincuentes

Siguiente noticia

Becas de Sedesyh, sólo para estudiantes del nivel superior