Inicio»Local»Comentarios de Meave son incongruencias

Comentarios de Meave son incongruencias

0
Compartidos
Google+

Es absurdo que la delegada del Gobierno Federal, Katia Meave Ferniza, diga que el Tren Maya es más relevante que las Zonas Económicas Especiales (ZEE), y pareciera que el presidente Andrés Manuel López Obrador margina a Campeche por ser gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), condenó su dirigente, Jorge Lazo Pech.

Consideró que son desatinadas las declaraciones de la funcionaria, pues no es posible que si se habla de la gran brecha entre el desarrollo socioeconómico de la región norte y sur del país, se esté pensando en cancelar este proyecto… ‘es absoluta incongruencia de la Federación’.

“Si las ZEE dan la posibilidad amplia de que la región sur–sureste se desarrolle, ¿por qué cancelar?, es contradictorio”, atajó, e insistió en que es absurdo que la autoridad federal piense que el Tren Maya por sí sólo resolverá los problemas económicos, cuando son proyectos complementarios.

Todo lo que venga a beneficiar a la región peninsular, pero especialmente a Campeche, bienvenido. Nunca vamos a estar de acuerdo con algo que afecte a los campechanos y al Estado, continuó.

Por ello, aseguró que respaldarán con todo, con la firmeza y el carácter del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, la gestión que él encabeza, pues ‘es una mala decisión cancelar este proyecto… no es borrando lo que ya presenta un avance, como se ayudará al pueblo’.

 

AFILIACIÓN

A los priístas nos distingue la unidad y lealtad al partido, pero nos mueve el ejemplo de trabajo, carácter y poder de gestión del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, destacó Lazo Pech, al presidir la Jornada de Afiliación y Refrendo, y entregar credenciales a nuevos militantes.

No obstante, consideró fundamental fortalecer al partido y a su militancia. “Una de las tareas principales que tenemos es fortalecer el padrón de priístas, y se está realizando en todo el Estado con los Comités Directivos Municipales (CDM), sectores, organizaciones y organismos especializados”, remató.

Enfatizó que las puertas del PRI están abiertas para todos los ciudadanos que quieran sumar y aportar, así como trabajar en unidad y equipo, y reiteró que con la pasión, trabajo y resultados de Moreno Cárdenas, continuarán fortaleciendo al tricolor.

Por su parte, al grito de ¡Alito presidente!, cientos de ciudadanos acudieron a la sede priísta para afiliarse o refrendar su militancia. Un nutrido grupo encabezado por el aún delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Román Iván Acosta Estrella, llegó al auditorio ‘Dr. Héctor Pérez Martínez’ para recibir su credencial.

Minutos después, decenas de mujeres provenientes de siete municipios y lideradas por la diputada local, Claudia Muñoz Uicab, festejaron con orgullo ser priístas.

Noticia anterior

Exhortan a mujeres a estudiar ciencias

Siguiente noticia

Destinarán 35.1 mdp a infraestructura en Sabana del Descanso