Inicio»Local»Exhortan a mujeres a estudiar ciencias

Exhortan a mujeres a estudiar ciencias

0
Compartidos
Google+

Al destacar la importancia de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM), la ingeniera aeroespacial de la NASA, Dorothy Ruiz Martínez, llamó a las mujeres a estudiar carreras relacionadas y a no tener miedo, esto durante su participación en la segunda edición del Trending UAC “Líderes que transforman”.

En representación del gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Miguel Medina Farfán, inauguró el   evento en su segunda edición en este año, acompañado de la rectora de la UAC, Cindy Rossina Saravia López.

Ante más de mil 500 estudiantes de la máxima Casa de Estudios y alumnos de educación básica, la rectora durante su intervención destacó el compromiso de impulsar y reforzar el desarrollo de los alumnos de forma integral, enfocándose a los cambios que hoy en día exigen más conocimientos relacionados con las ciencias, la investigación y las tecnologías.

Seguidamente, en el Circo Teatro “Renacimiento”, la ingeniera mexicana presentó  su ponencia “Liderazgo en las operaciones de vuelo y lo que podemos aprender para nuestra vida”.

Mencionó que toda decisión repercutirá siempre en el futuro, y en su caso desde niña siempre tuvo admiración hacia las estrellas, pero el accidente del transbordador Challenger, en 1986, confirmó su vocación de explorar el espacio porque quería saber la causa de la explosión y la manera de conocer el espacio.

Para ser ingeniera aeroespacial todo comenzó por circunstancias del destino, al concluir la secundaria tuvo que mudarse a Estados Unidos donde cursó la preparatoria y al no haber recursos iba a la escuela y trabajaba al mismo tiempo, obteniendo gracias a sus conocimientos, una beca para ingresar a la Facultad de Ingeniería Aeroespacial.

En un principio era complicado debido a que no dominaba el inglés, pero fue preparándose poco a poco dando muestra de su capacidad y en una ocasión junto a unos compañeros de la escuela diseñó un cohete de la nada, tocándole a ella la construcción del motor, por ende fueron considerados pioneros.

Noticia anterior

Cientos disfrutan el desfile de Star Wars

Siguiente noticia

Comentarios de Meave son incongruencias