Inicio»Local»Llaman a restaurantes cumplir con medidas de sanidad e higiene

Llaman a restaurantes cumplir con medidas de sanidad e higiene

0
Compartidos
Google+

El titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), Santiago Rodríguez Adam, exhortó a los propietarios de restaurantes a cumplir con las medidas de sanidad e higiene correspondientes en el manejo de alimentos para evitar sanciones, según la gravedad, la multa va de dos mil 300 hasta 12 mil pesos.

Informó que todos los restaurantes y establecimientos de comida requieren de un aviso de funcionamiento expedido por la Copriscam, una vez que el negocio ingrese al sistema se le realiza inspecciones sorpresas, acudiendo cada semana, ya que la vigilancia es permanente y aleatoria.

Si un elemento acude a visitar el establecimiento y no cuenta con el mismo, se procede a la multa, es por ello que recordó que quien desee aperturar un negocio con tal giro tiene máximo cinco días para dar parte a las autoridades.

Destacó que cuando la Comisión asiste a un lugar a verificar en caso de detectar anomalías, puede suspender el sitio de venta de alimentos para evitar riesgos sanitarios, hasta que el dueño pueda corregir la problemática.

Seguidamente se da un tiempo suficiente, si el dueño considera es insuficiente, se le expide una prórroga, de no respetarse, entonces se amonesta de manera económica según la gravedad.

Noticia anterior

Apuesta Canaco a la profesionalización para fortalecer empresas

Siguiente noticia

Labriegos de Dzitbalché, firmes en rechazar granja porcícola