Inicio»Local»Exigen solucionar carencias en HGZ número 1 del IMSS

Exigen solucionar carencias en HGZ número 1 del IMSS

0
Compartidos
Google+

La presidenta del Frente Nacional por la Familia (FNPF), Nicté-Ha Aguilera Silva, exigió al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Jorge Herberto Méndez Vales, intervenir y dar solución al trato inhumano que prevalece en el Hospital General de Zona (HGZ) número 1, además de la falta del servicio de aire acondicionado, carencia de material de curación, medicamentos y cirujanos.

Con fotografías en mano evidenció las carencias que persisten en el Hospital General de Zona número 1 y Unidad Médica Familiar (UMF), mientras que los afiliados tienen que soportarlo, pese a que contribuyen mediante sus cuotas para el sostenimiento financiero de la institución.

Aseguró que desde hace días no funciona de manera eficiente el sistema de ventilación, representando un gran riesgo, pues debido al nulo aire acondicionado el ambiente es propicio para la proliferación de bacterias. Los filtros de ventilación también están obstruidos por basura y polvo.

Algunos familiares de pacientes han tenido que llevar sus ventiladores, pero a otros no se les ha permitido bajo el pretexto de que no son nuevos, viéndose forzados a soportar las altas temperaturas.

Asimismo, se carece de calidad en las instalaciones, nada es salubre, sobre todo en el área de urgencias, cirugía y de hospitalización de medicina interna. Cuando se intenta hablar con el director de la institución, se prefiere canalizar la situación con el jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Rodríguez Ruiz.

Las cortinas divisorias están rotas, al grado que les colocan pañales. Igualmente persisten las deficiencias en el servicio médico, falta de un trato digno, hay nula preocupación para devolver la salud y salvar la vida por parte de los médicos y personal administrativo.

En un mes se han recibido 18 casos de trato inhumano y negligencia, entre estos mencionó el de una joven cuyos doctores le pidieron rentar un equipo con costo de hasta 30 mil pesos, para poder retirarle un tumor en el riñón. Afortunadamente subió a quirófano sin pagar, luego de varias gestiones.

Hay más pacientes con problemas como la señora de apellidos Gómez Zavala, cama 218, quien lleva 25 días hospitalizada tras un accidente en una moto Debido a su gravedad requiere de un cirujano plástico, pero la institución no cuenta con ello, mientras tanto los gastos  siguen elevándose.

También la paciente Maricruz “N”, de la camilla 217, quien  tuvo un accidente hace 21 días y se fracturó dos vértebras y una costilla. Hasta la fecha sigue postrada en una cama en Sihochac porque no puede ser operada por la falta de material clínico.

Finalmente exhortó a Méndez Vales en hacer cumplir la carta de los derechos de los pacientes, otorgando atención médica adecuada, trato digno y respetuoso, información clara, suficiente y veraz, confidencialidad y dar facilidades para una segunda opinión.

Noticia anterior

Descarta IMMC feminicidio; fue por congestión alcohólica

Siguiente noticia

Programa piloto contra los robos en escuelas