Inicio»Local»No puede el PRI ir contra los deseos de militancia: Carrillo

No puede el PRI ir contra los deseos de militancia: Carrillo

0
Compartidos
Google+

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está en las mejores condiciones como para hacer trampas o cosas que vayan en contra de la opinión generalizada  de la militancia, que exige la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en elección por consulta a la base, puntualizó el consejero nacional y exgobernador, Abelardo Carrillo Zavala.

“El PRI deberá actuar de forma congruente, pues de hacerse una cosa contraria a los sentimientos de los priístas, sería buscar el acta de defunción del partido, o sea, no se aceptaría un dedazo ni que la cúpula integrada por dos o cuatro personas decidan su futuro”.

El exmandatario estatal manifestó que, como consejero nacional, asistiría a la convocatoria para refrendar lo acordado en el pasado Consejo Político Nacional que determinó que la renovación del CEN priísta debe ser por elección directa a los militantes.

“La semana pasada, la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo de manera contundente que se va a respetar el acuerdo, pero hay el rumor de que se cambiaría el método a convención de delegados, y creo que ninguno de los que están anotados para contender está de acuerdo en que se haga de manera distinta a los acuerdos establecidos”.

Y reiteró que lo que conviene al tricolor es que su elección interna se haga de manera abierta, con amplia participación de los priístas, y porque esa decisión se tomó de manera mayoritaria, si no es que unánime.

Carrillo Zavala admiti que su partido “está maltrecho, en una situación de dificultad toda vez que nos fuimos a tercera fuerza política nacional, y no está en las mejores condiciones como para hacer trampas o cosas que vayan en contra de la opinión generalizada de la militancia”.

Basado en ello, asentó que el partido deberá actuar congruentemente, porque si de por sí fueron derrotados en la urnas, de hacerse una cosa contraria a los sentimientos de los priístas sería como buscar su acta de defunción, “y no creo que esa sea intención, por el contrario, hay gran ánimo de levantarlo”.

Noticia anterior

Cae calificación de Ceresos del Estado

Siguiente noticia

ZEE y Tren Maya, igual de importantes: CNOP