Inicio»Local»Afianzan oportunidades comerciales con Cuba

Afianzan oportunidades comerciales con Cuba

0
Compartidos
Google+

El Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC)  y la Cámara de Comercio de la República de Cuba, firmaron acuerdo de colaboración para buscar nuevas opciones de comercio y la atracción de inversiones a través de proyectos en productos y servicios.

El presidente del CCEC, Víctor del Río R. de la Gala, en conferencia de prensa informó que se llevó a cabo la firma de acuerdo entre el organismo que representa y la Cámara de Comercio de la República de Cuba, encabezada por su presidente Orlando Nicolás Hernández Guillén, con la finalidad de desarrollar proyectos que detonen la economía de ambas partes.

Manifestó que Campeche ofrece en este convenio llevar a cabo un comercio que beneficie a ambas partes, además nuestro Estado tiene para ofrecer infinidad de productos y servicios que podrían desarrollarse en la isla, como el pulpo, la miel, frijol y productos agroindustriales, entre otros.

Por su parte, Hernández Guillén mencionó que los comerciantes de Cuba tienen el interés de estrechar vínculos con empresarios campechanos, para ello es el documento que se firmó, es la primera reunión de muchas que se tendrán en el futuro, la cual crea las condiciones para intercambiar periódicamente información útil para los empresarios de ambas partes, y se den los apoyos mutuos en la organización de encuentros comerciales. La finalidad es facilitar la inversión y acceso a los respectivos mercados.

 

Fortalecen

Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación e intercambio económico, en rubros como el turismo y el agroalimentario, el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, se reunió ayer con autoridades de la Cámara de Comercio de Cuba.

Hernández Guillén acompañado de su comitiva, llegó a la sede del Ejecutivo estatal alrededor de mediodía, tras reunión con integrantes del CCE.

El objetivo es incentivar oportunidades de negocios que fortalezcan el desarrollo en sectores como el agrícola, alimentario, energético, salud, turismo y de la construcción.

Noticia anterior

Destacan que ONU valide la adquisición de medicamentos

Siguiente noticia

Exhorta Profeco a comparar precios