Inicio»Local»Consume Campeche activa economía local

Consume Campeche activa economía local

0
Compartidos
Google+

Al señalar a Consume Campeche como estrategia clave para impulsar la economía local, Alfonso López Cruz, director del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), indicó que hace tres años sólo Carmen destacaba por su cultura empresarial, hoy avanza la actividad y hay más gente creando y moviendo la economía.

Comentó que buscan acabar con la costumbre de ir a comprar a otro lugar lo que Campeche produce, cuando hay servicios y productos de mayor calidad que se está elaborando en el Estado.

Por eso, añadió, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), mantiene Consume Campeche por la importancia de respaldar a los emprendedores y empresarios campechanos. “No es fácil emprender porque requiere de mucha perseverancia y esfuerzo”.

Recordó que el ICEM nació como propuesta de campaña de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y cuando lo nombraron gobernador de Campeche de inmediato ordenó crearlo.  Formalmente nace en enero de 2016 y desde entonces respalda a las y los jóvenes con iniciativas que puedan mover al Estado.

Indicó que Carmen hasta hace tres años era el único que destacaba con una mentalidad más empresarial que el resto de los municipios, pero con una cultura del emprendimiento distanciada de la realidad.

Destacó que desde 2016 comenzaron a acercarse a las escuelas para inculcar en estudiantes la semilla del emprendimiento y enseñarles que sí pueden crear y cumplir sus sueños.

Noticia anterior

Elegirá militancia del PRI a sus dirigentes

Siguiente noticia

Destacan que ONU valide la adquisición de medicamentos