Inicio»Local»Exhorta Profeco a comparar precios

Exhorta Profeco a comparar precios

0
Compartidos
Google+

Con el llamado a comparar precios y conservar el ticket de compra para cualquier aclaración, el director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Campeche, Miguel Ángel Moreno Muñoz, informó que se emprenderán acciones de verificación y vigilancia por los festejos del Día de la Madre.

Al tratarse de una celebración que prevalece, suelen incrementar la adquisición de productos y servicios en la búsqueda del mejor obsequio, por ende, a fin de evitar abusos y vigilar el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), se implementarán operativos en los que se verificarán precios a la vista.

Con el fin de que sean respetados los derechos de los consumidores estarán instalándose módulos en lugares estratégicos para atender cualquier queja o duda, sin embargo seguirá a disposición la línea de denuncias 01 800 468 8722, sin costo y las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Moreno Muñoz, por otra parte, emitió una serie de recomendaciones tales como comprar precios, verificar que los precios estén a la vista, mantener el ticket de compra para reclamaciones futuras, y de adquirir aparatos electrónicos verificar la garantía así como el funcionamiento del mismo, además de adquirirlos  en sitios confiables.

Cabe agregar que según un estudio de la Procuraduría los sitios más concurridos por el Día de las Madres son las florerías, restaurantes, tienda de ropa, zapaterías, estéticas y clínicas de belleza, perfumerías, pastelerías, y dulcerías, por indicar.

Noticia anterior

Afianzan oportunidades comerciales con Cuba

Siguiente noticia

Baja cosecha apícola