Inicio»Local»Bajas ventas en el “Sáinz”

Bajas ventas en el “Sáinz”

0
Compartidos
Google+

A pesar de los 146 espacios que dispuso la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche para promover las ventas por el Día de la Madre y el del Maestro, hasta ahora la comercialización es baja.

Incluso, los locatarios no terminan aún de instalarse, lamentó el secretario general del Sindicato de Baratilleros del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, José Felipe Ehuán Chan.

“Hay compañeros que se están instalando, pero ya las ventas no son como antes, incluso hay gente que viajó a la Ciudad de México para comprar mercancía específica por el Día de la Madre, pero ya no se invierte como antes, porque luego la mercancía se queda”.

Un ramo de flores se vende actualmente en 50 y hasta 350 pesos, y se espera que este 10 de mayo pueda incrementar hasta 10 por ciento; así, una rosa suelta se consigue en 15 pesos, pero podría llegar a costar 25.

Ehuán Chan confirmó que los locatarios del principal centro de abasto estarán comercializando hasta el próximo 16 de mayo; venden un poco de todo, flores, tarjetas, cuadros, chocolates, tazas conmemorativas, ropa, entre otros detalles que a las madres les gustan.

“Luego de las ventas del 10 de mayo, se aprovecha para la comercialización por el Día del Maestro, que de igual forma ha perdido vigencia; la gente está muy desgastada, ya no dispone de tanto efectivo como antes, los compañeros locatarios lo que hacen es aprovechar estos días para sacar la mercancía, todo lo que se pueda vender”.

En los 146 espacios que dispuso la Subdirección de Mercados, apenas se están terminando de instalar, y este jueves podría comenzar el mayor movimiento.

Noticia anterior

Abatir deserción escolar, objetivo de becas: Meave

Siguiente noticia

Menores, más vulnerables ante delitos cibernéticos