Inicio»Local»Reconocen labor de Juan Ealy Ortiz

Reconocen labor de Juan Ealy Ortiz

0
Compartidos
Google+

Al recibir de manos del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas el grado Doctor Honoris Causa, Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración del periódico El Universal, subrayó que Campeche es un Estado con pujanza que debe ser ejemplo para hacer más grande a México.

Tras 50 años al frente de El Universal, remarcó que le ha permito tratar a 10 presidentes de la República, incluido Andrés Manuel López Obrador, y sigue teniendo claro que, “en los años que me queden de vida, seguiré luchando por esta gran patria”.

Ealy Ortiz, quien recibió el premio “A la Trayectoria Profesional” de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación y la Universidad de Oviedo, en Asturias, España, manifestó que desde que asumió la presidencia y dirección general de “los Universales”, su reto ha sido seguir con los anhelos de los fundadores del “Gran Diario de México”, que ha sido baluarte de la libertad de expresión en el país.

Agradeció por ser elegido para la distinción que otorga el Instituto Campechano (IC), en reconocimiento a su significativa contribución a la difusión de la ciencia, la cultura, el humanismo, el pensamiento constructivo, y el debate social.

Después de hacer entrega del título honorífico, en sesión extraordinaria solemne del Consejo Superior del IC, Moreno Cárdenas enfatizó que así es como Campeche honra a un gran mexicano, poseedor de una amplia trayectoria que ha sabido servir al país en tiempos difíciles.

Noticia anterior

Devela AMC mural “Eva”

Siguiente noticia

Desconoce Meave cuántos despidos federales habría