Inicio»Local»Destaca Campeche en distribución de recursos federales

Destaca Campeche en distribución de recursos federales

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Bienestar (Sebien) del Gobierno Federal ubicó a Campeche en primer lugar por la planeación y distribución del recurso federal destinado a las mil 123 obras, acciones sociales básicas e inversiones que realizarán este año las administraciones estatal y municipales, informó el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Pedro Armentía López.

El funcionario precisó que de esas mil 123 obras, acciones sociales básicas e inversiones, 982 las ejecutarán los ayuntamientos, y el resto el Gobierno del Estado.

También detalló que son 903.9 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), 109.5 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), y 794.3 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones (FISMDF).

De acuerdo al funcionario, al corte del 6 de mayo la Matriz de Inversión para el Desarrollo Social de la Sebien ubicó a Campeche y a la Ciudad de México en primer lugar respecto al FISE, y por el FISMDF la entidad está a la cabeza de la tabla nacional, y en segundo lugar Quintana Roo, seguido de Michoacán.

En el caso del Gobierno Estatal, los 109.5 millones de pesos del FISE serán destinados a caminos sacacosechas, rehabilitación de centros de salud y bibliotecas, saneamiento de agua, plantas potabilizadoras, ollas captadoras de agua pluvial, y construcción de comedores.

“Además, entregaremos estufas ecológicas en municipios como Calakmul y Hopelchén, y acciones con prioridad en comunidades rurales e indígenas”.

Noticia anterior

Demandaría CFE al Ayuntamiento

Siguiente noticia

Hay 14 mil 637 lotes enmontados en ciudad