Inicio»Local»Afectarían al Atlántico al menos 14 ciclones: Conagua

Afectarían al Atlántico al menos 14 ciclones: Conagua

0
Compartidos
Google+

Al iniciar ayer la temporada de ciclones tropicales 2019 para la zona del Pacífico, se confirmó que el pronóstico indica que se presentarán 33 sistemas, seis por arriba del promedio histórico; 19 ocurrirán por el Océano Pacífico, de los cuales ocho se espera sean tormentas tropicales, cinco huracanes categoría 1 a 2, seis categoría 3, confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Respecto al Atlántico, cuya temporada iniciará el 1 de junio próximo, la dependencia federal detalló que se pronostican 14 ciclones: seis serán tormentas tropicales, cinco huracanes categoría 1 a 2, tres categoría 3 o mayor. Es muy probable que de estos ciclones tropicales, de cuatro a seis impacten al país.

“Ante el riesgo potencial que representan los fenómenos meteorológicos para México, la Conagua cuenta con un plan de actuación en tres etapas: antes, durante y después de los fenómenos climáticos. De esta manera, estamos contribuyendo para que la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales cuente con un México más preparado”.

En lo que va de 2019 ha llovido 25 por ciento menos que el promedio histórico. El mayor déficit se presenta en algunos estados del sureste, occidente y centro del país, en particular Chiapas, Tabasco y Veracruz, y comienza a ser ya notorio para Guerrero.

Los nombres de los ciclones para el Atlántico son: Andrea, Erin, Imelda, Melissa, Barry, Fernand, Jerry, Néstor, Chantal, Gabrielle, Karen, Dorián, Humberto y Lorenzo.

Noticia anterior

Encabeza gobernador colecta de Cruz Roja

Siguiente noticia

Exhorta Meave a denunciar irregularidades sin miedo