Inicio»Local»Encabeza gobernador colecta de Cruz Roja

Encabeza gobernador colecta de Cruz Roja

0
Compartidos
Google+

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y su esposa Christelle Castañón de Moreno, presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, iniciaron ayer la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana en Campeche con el objetivo de superar los 2.6 millones de pesos recaudados en 2018.

Acompañado del secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, exhortó a cooperar con la Cruz Roja que, como institución no lucrativa, de interés social y voluntaria, tiene 40 años de servir en Campeche.

Antes que integrantes de su gabinete legal y ampliado cooperaran, entre ellos el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Pedro Armentía López, destacó el trabajo del personal que conforma la Cruz Roja, porque contribuye al bienestar del pueblo de Campeche.

“Siempre está presente con mujeres y hombres capacitados dispuestos a atender cualquier llamado de emergencia, y lo hacen con profesionalismo, eficiencia y eficacia, lo que ha permitido salvar muchas vidas”.

Como si fuera uno de los últimos eventos que preside, Moreno Cárdenas aprovechó para agradecer a todos el respaldo que le han dado en los últimos tres años, y expresó: “No me quiero poner nostálgico para despedirme de ustedes, pero qué bueno que estén aquí todos. Ante los retos y desafíos que vengan, no tengan nunca esa sensación de que las cosas no se pueden lograr”.

Por su parte, Alejandro Azar Pérez, representante estatal de la Cruz Roja, comentó que recorrerán instituciones y organismos de la administración pública, así como calles y avenidas, esperando la aportación de la ciudadanía.

Sin la colecta entre servidores públicos, enfatizó, no llegarían a recaudar lo necesario, pero reconoció que lo que reúnen en el sector escolar también es considerable, todo lo contrario a lo poco que aportan empresarios y sociedad civil.

“La Cruz Roja no cierra nunca, el servicio está garantizado. Si a veces nos atrasamos es porque estamos atendiendo otros servicios”.

Noticia anterior

Sigue gestión en el tema de semáforos

Siguiente noticia

Afectarían al Atlántico al menos 14 ciclones: Conagua