Inicio»Local»Exhorta Meave a denunciar irregularidades sin miedo

Exhorta Meave a denunciar irregularidades sin miedo

0
Compartidos
Google+

Al exhortar a no dejarse engañar y denunciar sin miedo toda anomalía en programas sociales, la delegada federal, Katia Meave Ferniza, afirmó que darán puntual seguimiento a cualquier irregularidad que pudiese existir; en el caso de servidores públicos, se iniciará un procedimiento en la Secretaría de la Función Pública (SFP), y será dado de baja.

Respecto a la información que circula en diversos medios de comunicación sobre un presunto acto de corrupción en la utilización indebida de los Programas Integrales de Bienestar, Meave Ferniza puntualizó que ningún servidor público federal tiene acceso o facultades para eliminar de programas a los beneficiarios.

“Su única función es realizar el censo bajo una plataforma controlada, cuyos datos personales de ciudadanos están protegidos, y no cuentan con acceso a los mismos”.

E invitó a reportar cualquier acto irregular en la SFP, por ejemplo, casos en que alguien condicione o restrinja recursos de los programas federales.

Quien detecte alguna anomalía puede presentar su denuncia ya sea en la plataforma https://sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/ o vía telefónica, en el interior de la República al 01 800 11 28 700.

También existe un chat en línea en el cual los ciudadanos podrán tener un contacto más cercano y/o personal.

“Todos los programas del Gobierno Federal son gratuitos y sin ningún intermediario, ya sean personas, organizaciones o partidos políticos”.

Meave Ferniza manifestó que ninguna persona y/o funcionario se encuentra autorizado para generar posicionamientos a nombre de la delegación, coordinaciones, ni programas sociales, excepto las autoridades seleccionadas por el Ejecutivo.

Noticia anterior

Afectarían al Atlántico al menos 14 ciclones: Conagua

Siguiente noticia

Multarían a los que no traigan Repuve