Inicio»Local»Sigue gestión en el tema de semáforos

Sigue gestión en el tema de semáforos

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado no tiene ningún procedimiento legal en su contra por el pago por consumo de electricidad en los semáforos de la ciudad, pero tampoco se está escudando en el asunto para no hacer nada, expresó el titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Manuel Ortiz González.

“Estamos en comunicación constante con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicándole que hay una situación preocupante en el sentido de la seguridad de los ciudadanos”.

El funcionario estatal rechazó los comentarios del Ayuntamiento de Campeche, quien insiste en que la administración estatal es la que tiene que pagar ese concepto.

“No hay ninguna demanda de parte de la CFE para con el Gobierno del Estado,  en la que se requiera el pago de energía de los semáforos, creo que el Ayuntamiento se está escudando, y con ello está dejando de hacer muchas cosas que se podrían ejecutar en beneficio de los ciudadanos”.

En cambio, resaltó, nosotros sí estamos haciendo actividades, estamos en comunicación constante con la CFE para que, independientemente de que se logre el pago con la instancia que corresponda, trabajamos para que reinstale los semáforos explicándole que hay una situación preocupante en el sentido de la seguridad de los ciudadanos.

Y agregó que el Gobierno del Estado, analiza varias opciones para ofrecer a la ciudadanía el servicio.

“Tan es así que hemos colocado oficiales de policía en cada uno de los semáforos que no están funcionando para el cuidado de los ciudadanos, para nosotros es una preocupación que no suceda un accidente o una desgracia; no hemos recibido ninguna demanda, ni tampoco nos escudamos en ella para no hacer nada; para nosotros el pago corresponde a servicios públicos, y estos los cubren los ayuntamientos, así se hace en todo el Estado”.

En otro orden de ideas, y ante las recomendaciones de Protección Civil por altas temperaturas, Ortiz González mencionó que harán más cortos los relevos de los elementos de Vialidad, a fin de evitar un golpe de calor en ellos.

“Nuestro reconocimiento porque ellos están corriendo un riesgo, pero primero es la ciudadanía”.

Noticia anterior

Celebran leyes que incorporan medidas de paridad obligatoria

Siguiente noticia

Encabeza gobernador colecta de Cruz Roja