Inicio»Local»No les pagan a huelguistas los cinco días descontados

No les pagan a huelguistas los cinco días descontados

0
Compartidos
Google+

Han transcurrido poco más de tres meses desde que se realizó la huelga legal en contra del Ayuntamiento de Campeche, sin que hasta la fecha se respete el documento firmado entre el Sindicato de los Tres Poderes y el alcalde panista, Eliseo Fernández Montúfar, para proteger los derechos de los trabajadores, pues no les han pagado los cinco días descontados.

Así lo confirmó el secretario general de la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, y destacó que en la última asamblea extraordinaria se tomó la decisión de expulsar a 30 agremiados, porque fueron los principales incitadores a no apoyar el paro laboral, que la misma autoridad competente ya había declarado legal.

“Los compañeros decidieron aplicar las medidas correctivas disciplinarias, ya que hubo quienes por sus propios intereses no apoyaron la huelga, lo que derivó en aplicación de afectaciones a la mayoría, como el descuento que se hizo a quienes sí participamos, además de los nueve compañeros que fueron dados de baja, que tampoco han sido reinstalados”.

Bonilla Carrillo acusó que hay compañeros que traicionaron la lucha, y ahora se acercan con el dirigente del Sindicato de los Tres Poderes; respetamos la decisión, pero se tienen que aplicar los estatutos, sólo quiero mencionar que han pasado más de tres meses, y no se respetan los acuerdos firmados.

Y reveló que los integrantes de la Sección Sindical expulsados son: Fidencio Ramírez Santos, José Manuel May Mut, Manuel Ricardo Pantí Chan, Mayra Vanesa Coyoc Chuc, Óscar Manuel Ayala Campos, María de los Ángeles Serrano Chin, Basilia del Carmen Salazar Huitz.

También Felipe de Jesús Vázquez Matú, Dan Nelson Sánchez Ramayo, Ricardo Arturo Espadas Trejo, Josías de la Cruz Baños, Humberto Guerrero Briceño, Sergio Israel Villalba Ramírez, Joel Francisco González Campos, Benjamín de Jesús Queb Pérez, Ismael Adriano Campos, Leonel Adriano Campos.

Además de María Rebeca Ehuán Coyoc, Omar Muñoz, Ángel Magaña, Rey David Aké Luna, Pedro Landero, Martina Té Moreno, Carlos Sedano Brito, Óscar Miss Dzib, Miguel Ángel García Aguilar, Nidia Oviedo Hernández, Jorge Canul, Luis Ortega Villacís, y María Chan Pérez.

Noticia anterior

Apoya Campeche el combate a incendios

Siguiente noticia

Taxista se “vuela” alto y provoca choque