Inicio»Local»Los panistas autorizaron a edil viajar a Surcorea

Los panistas autorizaron a edil viajar a Surcorea

0
Compartidos
Google+

Con el voto de regidores y síndicos del PAN y de Movimiento Ciudadano, el Cabildo de Campeche autorizó al alcalde Eliseo Fernández Montúfar a ausentarse del 20 al 27 de mayo para viajar a Corea del Sur, pese a que no informó qué empresas visitará, que beneficios aportará y cuánto gastará.

En el punto seis de la orden del día de la sesión extraordinaria de Cabildo, se contempló someter a consideración y votación el dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos y Regularización de la Tenencia de la Tierra, por la solicitud de Fernández Montúfar de ausentarse del municipio.

Los del PAN y Movimiento Ciudadano aprobaron sin cuestionar, pese a los señalamientos del regidor priísta Sergio Israel Reyes Fuentes de  preguntar por las razones del viaje, el monto del gasto y la justificación técnica. Nadie respondió.

Fernández Montúfar escuchó a Reyes Fuentes con sonrisa burlona. Luego anunció que el domingo informará en Facebook.

El síndico de Asuntos Jurídicos, Alfonso Alejandro Durán Reyes, argumentó que “el alcalde no está obligado a informar los motivos de su viaje. Es una cortesía que informe al Cabildo de su ausencia”.

El priísta Reyes Fuentes lamentó que el alcalde se ausente cuando el municipio de Campeche, especialmente la ciudad, enfrenta problemáticas importantes que son su obligación solucionar. Por ejemplo los semáforos, que llevan tres semanas sin funcionar.

Los morenistas, el décimoprimer regidor y la síndica, Manuel Enrique Guadalupe Sánchez Que y Margarita Rosa Minaya Méndez, solicitaron permiso para ausentarse de la sesión.

Noticia anterior

Adeudan empresas al IMSS 130 mdp

Siguiente noticia

Llegarán en noviembre los cruceros