Inicio»Local»Está listo el nuevo Bazar Artesanal

Está listo el nuevo Bazar Artesanal

1
Compartidos
Google+

El nuevo Bazar Artesanal de Campeche ya está listo, y en próximos días será inaugurado, pero el artesano que no esté al día con sus cuotas no podrá trasladarse a este lugar, pues de 30 sólo 24 han cumplido con la carta-compromiso; el resto tiene de plazo hasta fin de este mes, advirtió el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola.

El funcionario estatal manifestó que sólo se coordinan las agendas con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, para que se pueda dar la fecha de inauguración, lo que significa que puede ser en los próximos días.

Actualmente trabajan con los artesanos que se encuentran en el Extemplo San José para iniciar el traslado al nuevo bazar, a fin de que ocupen los lugares que les corresponden.

Para ello, explicó, les dan capacitación a través de talleres para que sepan cómo colocar sus productos en los nuevos anaqueles, se hacen las pruebas de diseño y colocación de productos, en tanto están a la espera de conocer la fecha para la apertura.

Y recordó que en abril del 2017 los artesanos se trasladaron al Extemplo San José, y con todos se firmó una carta-compromiso; uno de los puntos establecidos es estar al corriente en las cuotas de mantenimiento del bazar, la cual es de 16 pesos diarios, recurso que sirve para pagar seguridad, mantenimiento, limpieza de sanitarios, entre otros.

Por lo que recalcó que los artesanos que no estén al corriente con sus cuotas al momento de la inauguración, no podrán incorporarse a la nueva sede.

“Son 30 artesanos, de los cuales 24 están al corriente en el pago de sus cuotas, entre otros temas administrativos; el resto tiene hasta fin de mes para ponerse al día, en caso contrario, no podrán ocupar sus lugares, y esas áreas serán ofrecidas a otros productores de los municipios de la entidad”.

Noticia anterior

Debe autoridad federal intervenir en mielera

Siguiente noticia

Piden a ciudadanos cuidar megaobras