Inicio»Local»Hay interés para ser técnico en atención prehospitalaria

Hay interés para ser técnico en atención prehospitalaria

0
Compartidos
Google+

Prevalece el interés de los jóvenes de formar parte de la Escuela Nacional de Técnicos de Urgencias Médicas (Entum) en el Estado, que algunos viajan desde sus comunidades los fines de semana para formarse y en un futuro asistir a la población, informó el instructor, Ramón Guadalupe Chay Váztes.

Externó que jóvenes de entre 18 a 20 años buscan incorporarse a la delegación de la Cruz Roja, apoyar de manera altruista en asociaciones, o prepararse antes de una licenciatura al aprender primeros auxilios y todo lo relacionado a la atención prehospitalaria.

Hoy en día, más de 20 cursan sus estudios y están entusiasmados con el servicio prehospitalario, algunos provienen de comunidades.

Entre semana estudian otra carrera y los sábados y domingos se trasladan a esta ciudad para cursar la carrera de técnicos en emergencias médicas, de 8:00 a 15:00 horas.

El curso tiene duración de un año y al egresar no sólo contarán con los conocimientos necesarios para actuar ante cualquier emergencia, sino con un certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que les permitirá incorporarse al sector público y privado.

La preparación es constante, hay clases teóricas mientras las practicas se busca que sean las más reales posibles, basados en diversos tipos de terreno para aplicar  las principales fases de intervención; la evaluación inicial al paciente traumatizado, el Triage que es para clasificar a los heridos, según la gravedad, entre otras técnicas.

Los interesados en inscribirse deben gozar de buena salud y condición física, ser mayor de 18 años, tener estudios mínimos de bachillerato, actitud de servicio, disciplina, presentar y acreditar exámenes, así como el curso de introducción, y entregar certificado médico no mayor a dos meses.

Noticia anterior

Romero y AMLO mienten a carmelitas

Siguiente noticia

Comienza hoy la Segunda Semana Nacional de Salud