Inicio»Local»Coludido Urueta con Eliseo, acusa Bonilla

Coludido Urueta con Eliseo, acusa Bonilla

0
Compartidos
Google+

El secretario general de la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Bonilla Carrillo, acusó a su dirigente estatal José del Carmen Urueta Moha, de estar coludido con el alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, para jubilarlo anticipadamente, quedarse con la agrupación e impedirle que participe en la renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado de Campeche.

Lamentó que “el líder de los Tres Poderes no ayude a la cohesión de los sindicalizados, por el contrario, ignora los acuerdos alcanzados a principios de año, cuando él firmó el emplazamiento y huelga, y hasta anuncia que ya quedó todo resuelto, cuando en la realidad nada ha mejorado”.

A través de las redes sociales —expuso Bonilla Carrillo—, me enteré que el fin de semana aprobaron mi jubilación con el 100 por ciento de salario, el pago de los cinco días descontados a los compañeros que participaron en la huelga y la reinstalación de los nueve que fueron puestos a disposición, pero nada de eso es real.

Estas acciones son en represalia por la aplicación de los estatutos sindicales para dar de baja a quienes en febrero pasado traicionaron y dejaron de apoyar la huelga. Está claro que Urueta Moha protege a personas como el Waka Waka y seguidores. “Apuestan a la división para beneficiar al alcalde en funciones, no a la base trabajadora”, sentenció.

Bonilla Carrillo destacó que su toma de nota está vigente hasta 2022. “Ni he solicitado mi jubilación, ni he firmado nada, por el contrario, aquí seguiremos en tanto tengamos respaldo de la mayoría de los compañeros. Además, en marzo de 2020 habrá renovación de la dirigencia sindical estatal, y eso tiene preocupados a varios, así que de una vez digo que no me descarto, si tengo el apoyo de los compañeros buscaré esa dirigencia”.

Noticia anterior

Asfixian chiapanecos Reserva de la Biosfera

Siguiente noticia

Otra división en Morena