Inicio»Local»Con sargazo crearían insecticida

Con sargazo crearían insecticida

0
Compartidos
Google+

Estudiantes de la licenciatura de Ingeniería en Bioquímica Ambiental de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) desarrollan un proyecto para crear insecticida biodegradable a base de sargazo e investigan que otros productos se pueden crear con estas microalgas, con el cual podrán ayudar a la contingencia ambiental que se vive en Quintana Roo.

Acompañados de su asesor, el profesor investigador del Instituto de Ecología, Pesquerías y Oceanografía (Epomex), Maurilio Lara Flores, Ingrid Catzín e Iván Alexander Juárez Turriza, viajaron a la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde participarán con este proyecto en la Expo Científica 2019, junto a otros estados del país.

El profesor Lara Flores indicó que son cinco estudiantes que van a participar y fueron 150 trabajos a nivel nacional y de esos 30 se seleccionaron entre ellos el suyo que es el único de la península que va a concursar del 22 al 24 de este mes.

“La idea es aprovechar el sargazo de una manera sustentable.

Han habido antecedentes que se han utilizado este tipo de algas que tienen metabolitos que pueden ser utilizados como antibióticos, bioinsecticidas, y de ahí nació la idea ante la problemática de esta materia y puede ser económico”, mencionó.

Los estudiantes indicaron que además se tiene que continuar con la investigación de estas microalgas pues se busca patentar y a la vez, con el problema ambiental que se tiene en las aguas del Caribe, hay que buscar las propiedades para darle un uso productivo y sustentable y reducir los impactos.

Noticia anterior

Entregan becas a alumnos de la UAC

Siguiente noticia

Navieros también dañó a exobreros