Inicio»Local»Entregan becas a alumnos de la UAC

Entregan becas a alumnos de la UAC

0
Compartidos
Google+

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) entregó dos mil 310 becas en beneficio de estudiantes de bachillerato y licenciatura, quienes recibieron la Beca Institucional Devolución de Colegiatura del ciclo escolar 2018-2019 fase 2, que consiste en la devolución de la colegiatura del Programa Educativo en el que el estudiante se encuentre inscrito, anunció la rectora de la institución, Cindy Rossina Saravia López.

Indicó que la beca se otorga en una sola administración, para lo cual se invertirán recursos por un monto total de dos millones 187 mil 842 pesos.

Dijo que la institución tiene claro el papel que juega en la formación de profesionistas capaces de hacer frente a las exigencias de la dinámica global de trabajo que se vive actualmente, y reconoció que muchas veces las condiciones económicas de las familias son condicionantes que limitan o frenan el futuro de jóvenes talentosos.

De ahí el interés por otorgarles este estímulo, tras un análisis cuidadoso, para impulsarlos a salir adelante y alcanzar sus metas.

“La UAC se sitúa dentro de un selecto grupo de universidades que son consideradas las mejores del país, cuenta con programas de estudios evaluados y acreditados, infraestructura de calidad, oportunidades de formación internacional y docentes e investigadores capacitados e insertos en padrones de calidad a nivel nacional. Somos, sin duda, una gran universidad”, subrayó.

Llamó a los alumnos a prepararse con entusiasmo cada día, correspondiendo así al esfuerzo de sus padres y de la institución que los forma, asumiéndose además como parte de una comunidad privilegiada que puede cursar estudios profesionales y construirse un futuro que los ayude a enfrentar la vida exitosamente.

Noticia anterior

Atención médica en Unidad Itinerante

Siguiente noticia

Con sargazo crearían insecticida