Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rescatados 655 autos con reporte de hurto

Da click para más información

En los últimos tres años se ha recuperado 655 vehículos con reporte de robo, gran parte por las detecciones que se hacen a través del arco inteligente del Registro Público Vehicular (Repuve), informó Manuel Lanz Novelo, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).

Destacó la importancia de la tecnología a la que han recurrido para fortalecer la estrategia de seguridad y vigilancia que aplican en territorio estatal, a través de grupos operativos como la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con otras instituciones como el Ejército.

Indicó que ubicar y detectar unidades con reporte de robos, ha sido exclusivamente la labor de las fuerzas policiales estatales, que instalados en filtros de revisión y con ayuda de tecnología, como los arcos inteligentes y el chip del Repuve, ha sido clave para detectar automóviles o camionetas robadas.

Precisó que más del 90 por ciento de los casos de robo de vehículo se registran fuera del Estado, es decir, en otras latitudes del territorio nacional. En Campeche se les ha detectado cuando la persona que los conducen se desplaza hacia estados como Quintana Roo y Yucatán.

Lanz Novelo invitó a la ciudadanía a colocar el chip Repuve, ya que aún cuando Campeche destaca por el número de vehículos que están empadronados en ese sistema, faltan muchas unidades.

Comentó que se coordinarán con autoridades municipales para llevar el Repuve a las cabeceras.