Inicio»Local»Sin rentabilidad el sector camaronero

Sin rentabilidad el sector camaronero

0
Compartidos
Google+

La mayoría de la flota está parada, su tripulación sin empleo y se registran pérdidas de al menos mil 500 millones de pesos por mil toneladas de camarón sin capturar, señaló Francisco Romellón Herrera, presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca).

Comentó que la mayoría de los barcos tienen permiso de pesca de camarón en alta mar, por lo que buscan gestionar para otras pesquerías, que los ayude a enfrentar la situación actual de pérdidas económicas.

Se podría salir para otras pesquerías pero no hay permiso, por eso no bajamos la guardia, seguimos en la lucha, reuniéndonos y solicitando una solución, subrayó.

En tanto, refirió que está parada entre un 60 y 70 por ciento de la flota por la falta de rentabilidad. “Barco que está entrando, se amarra. Hay mucha pérdida y se quedan sin trabajo las cinco o seis tripulantes. El 20 por ciento de la producción que obtienen como pago, ya no lo están teniendo”.

Consideró que están dejando de pescar por lo menos mil toneladas de camarón, entre enero y mayo, con pérdidas de mil 500 millones de pesos.

Para el líder pesquero el panorama es incierto, por lo que se reunirán con autoridades del Gobierno del Estado para comentarles la situación y plantear posibles alternativas que ameritan del respaldo institucional.

El gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas siempre nos ha ayudado, por eso vinimos a hablar con él para que conozca el panorama que nos vislumbra, indicó, momento antes de ingresar al Palacio de Gobierno.

Noticia anterior

Recalca Moreno Cárdenas seguir apoyando al Estado

Siguiente noticia

Piden en la Esperanza al alcalde viajero