Inicio»Local»Urge diversificar economía

Urge diversificar economía

0
Compartidos
Google+

El reto del Gobierno del Estado y de todos los campechanos es la diversificación en el sector económico y no depender del petróleo, por lo que en los últimos tres años hay repunte en el sector primario y terciario, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Sedeco) José Domingo Berzunza Espínola.

Añadió que en el sector secundario se registra la actividad petrolera y las manufacturas, y recalcó considerar hay que combatir el comercio informal y regularizar el ambulantaje.

En relación a los logros alcanzados durante los últimos tres años del gobierno que encabeza Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, el funcionario manifestó que han sido muchos los retos y desafíos en el sector económico, principalmente por la crisis petrolera que se dio a inicios de su administración.

Dentro del recuento hay buenos resultados, el reto en materia económica es diversificarse, seguimos dependiendo del petróleo lo cual nos pone en situación de vulnerabilidad ante los valores de la industria, y considerar que las decisiones de producción en la minería petrolera no corresponde al Estado, debido a que la entidad no tiene ninguna injerencia si se produce más o se produce menos.

“Hasta el día de hoy esa rectoría la tiene el Gobierno Federal a través de Pemex, en la mayoría de los campos petroleros, incluso de las aguas someras del Golfo de México”.

El gran reto del Gobierno estatal y de los campechanos es poder diversificar nuestra economía, y en este sentido trabaja la Sedeco en coordinación con otras secretarías del sector.

Incluso en las estadísticas que ha publicado el Gobierno del Estado, se ve un repunte en la economía en el sector primario y el terciario. El reto es impulsar las manufacturas y depender menos del petróleo.

Mencionó que pese a que el gobernador tiene sus proyectos y aspiraciones, trabaja mucho en las gestiones a favor del Estado, todos conocemos  que es una persona  que le gusta  trabajar por Campeche, en cualquier proyecto que quiera emprender seguirá su trabajo a favor de los campechanos.

Noticia anterior

Rescatados 655 autos con reporte de hurto

Siguiente noticia

Recalca Moreno Cárdenas seguir apoyando al Estado