Inicio»Local»Meave no ha resuelto nada: Cach

Meave no ha resuelto nada: Cach

0
Compartidos
Google+

La delegada de los Programas Federales para el Bienestar en Campeche, Katia Meave Ferniza, no ha gestionado ningún apoyo para los pescadores campechanos, pese a los anuncios que hizo en Campeche el presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció el permisionario del Camino Real, Juan Ramón Cach Martínez.

En lo que fue una miniprotesta en las puertas de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), donde pidió agilizar el trámite para la entrega de apoyos por vedas y bajas capturas, pues debió ser en mayo “y hasta ahora no hay nada”, Cach Martínez dijo que tienen problemas con las autoridades federales y estatales en materia pesquera.

“La llamada súperdelegada Katia Meave es la principal corrupta, pues la semana pasada nos atendió y le expusimos el problema de los permisos que no están siendo renovados, pero no nos resolvió nada y salió con el asunto de que es un tema de oficinas centrales”.

Lamentó también que hasta el momento no haya ningún apoyo federal para los pescadores.

“Se ha acusado de mucha corrupción en el tema de los permisos, pero pedimos renovaciones, que anteriormente en un mes quedaba resuelto, y han pasado meses y nada. Tampoco han sido liberados los recursos para comprar gasolina ribereña”.

De los apoyos estatales para los pescadores, Cach Martínez pidió que sean liberados en estos días, ya que tienen muchos problemas. “Son mil 900 pesos por pescador, y más de tres mil 700 ribereños están en espera”, precisó.

Noticia anterior

Retrasa Gobierno Federal apoyos al sector pesquero

Siguiente noticia

Exigen encarcelar a Romero Deschamps