Inicio»Local»Reanuda SEP proceso de evaluación docente

Reanuda SEP proceso de evaluación docente

1
Compartidos
Google+

A partir de una modificación por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se obtuvo que se reanudarán las procesos de evaluación de ingreso y promoción el próximo domingo, donde participarán 628 docentes que originalmente ya estaban convocados y que ya fueron notificados por diversos medios, informó el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán.

Señaló que quedan pendientes otras 600 personas para el próximo fin de semana, que se estarían reprogramando. Los cambios que se hicieron de acuerdo a una modificación que realizó la SEP para la continuación de los procesos en lo que están las leyes secundarias de la nueva reforma educativa, es que los participantes tendrán que registrarse en una plataforma para tomar un curso en línea introductorio que brindará la SEP y tendrán hasta el sábado para tomarlo.

“Anteriormente las evaluaciones estaban previstas viernes, sábado y domingo, ahora todo se va a compactar en domingo en dos turnos y el lunes en el Centro de Evaluación y Formación Docente”, mencionó.

Detalló que serán aspirantes a preescolar, preescolar indígena, primaria indígena, inglés en educación primaria y especial en las modalidades motriz, lenguaje, intelectual y psicología educativa, que en total suman en turno vespertino. Y el lunes de educación secundaria.

Medina Farfán indicó que todo esto estará disponible en la página de la SEP, además se pondrá información en la página de la Seduc y quien tenga alguna duda puede acudir al centro de formación donde están las oficinas del Servicio Profesional Docente, donde se le puede proveer de información o llamar al 81 3 13 49.

Noticia anterior

Cancela Pemex trámite de vivienda

Siguiente noticia

Invitan a pruebas rápidas para detectar VIH en los Capasits