Tribuna Campeche

Diario Independiente

Destacan labor de policías del Estado

Da click para más información

Al indicar que no hay reportes de que Jesús “N” (a) “El Lagarto” mantuviera en Campeche las actividades ilícitas que hacía en Veracruz, el secretario de Gobierno de ese Estado, Eric Cisneros Burgos, destacó el trabajo de policías, peritos y ministerios públicos locales, que permitió vincular a proceso a ese presunto delincuente tras capturarlo en Escárcega.

Consideró fundamental esa acción judicial contra “El Lagarto”, presunto integrante del grupo criminal responsable de la masacre ocurrida en Minatitlán, porque estará bajo proceso en Campeche por lo menos un año mientras avanzan las investigaciones en Veracruz por actividades de mayor peligro, principalmente por el multihomicidio.

Cisneros Burgos comentó que no lo entregaron a las autoridades de procuración e impartición de justicia de Veracruz, porque el fiscal de esa entidad no ha solicitado órdenes de aprehensión contra “El Lagarto”, por eso la importancia de que lo hayan vincularlo en tierras campechanas.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno de Campeche por la detención de ese presunto delincuente que pudiera tener vínculo con los hechos sucedidos en Minatitlán, que se están investigando”.

 

HAY PRUEBAS

Y apuntó que sí tienen pruebas de que Jesús “N” tiene vínculos con el crimen organizado, y derivado de ello, un juez federal lo dejó en prisión preventiva por un año en Campeche, en tanto revisan en qué otros probables actos delictivos está involucrado.

Para ellos, dijo, es lamentable que el fiscal de Veracruz hasta hoy no haya solicitado a ningún juez del fuero común orden de aprehensión contra “El Lagarto”, con lo que “cada día se confirma más que nuestro fiscal está involucrado con ese grupo criminal”.