Inicio»Local»Diputados repudian matanza de perros

Diputados repudian matanza de perros

1
Compartidos
Google+

“¡No más maltrato animal!”, exigieron diputados del PRI, PAN, Morena y PVEM en el Congreso, y demandaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar la muerte de al menos 50 perros y que el Ayuntamiento de Campeche atienda el problema de estos animales en situación de calle.

José Luis Flores Pacheco, líder de la bancada de Morena, y el diputado por el PVEM, Alvar Ortiz Azar, presentaron denuncia ante la FGE por el delito de maltrato animal, por el que el o los responsables ameritarían entre uno y ocho años de prisión más multa económica.

Flores Pacheco calificó como una crueldad la muerte de los perros por envenenamiento, caso que la FGE y las instancias ambientales deben investigar. El Ayuntamiento de Campeche, señaló, debe aplicar mecanismos para atender a los animales en situación de calle y concretar el Centro de Bienestar Animal.

El panista José Inurreta Borges llamó a tener conciencia para erradicar el maltrato animal, mientras que su compañera de bancada, Biby Rabelo de la Torre, como vocera del Ayuntamiento de Campeche, informó que las autoridades municipales han esterilizado a más de 700 perros.

La priísta Guadalupe Torres Arango pidió realizar un censo de animales en situación de calle, para que en base a las estadísticas se tomen decisiones para políticas públicas que atiendan y den solución a esta problemática. La legisladora donó 10 collares para perros y pidió a cada uno de los diputados locales que aporten la misma cantidad.

El diputado por el PVEM, Alvar Ortiz Azar, indicó que los responsables de la muerte de los perros callejeros podrían recibir penas de uno a ocho años de prisión, por lo que pidió a la ciudadanía aportar información para dar con los autores materiales de esta crueldad.

Noticia anterior

Tres querellas por matanza de los perros

Siguiente noticia

Piden más recursos para los municipios