Inicio»Local»Envenenar a los perros fue un acto de frustración

Envenenar a los perros fue un acto de frustración

1
Compartidos
Google+

El acto de envenenar a los perros, o maltratarlos, representa frustración, un estado impulsivo, incluso motivado por alguna situación o por terceros, que genera alarma, pero debe analizarse si fue una o varias personas involucradas para determinarlo, asentó la integrante del Colegio de Psicólogos del Estado de Campeche, Alejandra Domínguez Escalante.

La especialista explicó que lo sucedido demuestra una falta de empatía al llegar a lastimar a un ser vivo, y no crear vínculos.

“La persona que lo hizo puede ser aislada, y probablemente le cueste establecer vínculos con otros, incluso puede ser alguien impulsivo que no tolere la frustración, las cuales podrían ser las características más notorias que alguien podría presentar para dañar a algún animal”.

Domínguez Escalante puntualizó que todo esto es un proceso complejo, y no se puede generalizar, pero es una señal de alarma pues el responsable, al no generar empatía, en algún momento podría lastimar a otra persona, aunque no la prive de la vida, pero en su momento, cuando pierda el límite, podría hacerlo; todo depende de las circunstancias en las que se encuentre.

“Desde niño se pueden notar estos síntomas, en casa es donde comienza el respeto hacia las personas y otros seres vivos, y esto va forjando límites sanos de convivencia, pero cuando esto no se presenta, aunque se le esté imponiendo, es un foco de alarma”.

Hay casos, subrayó, donde hay niños que tienen antecedentes de maltrato infantil, o alguna situación que les genere conflicto. Además, mucho tiene qué ver la motivación para hacerlo, si fue por él mismo o por alguien más.

“Si fue por el placer de eliminar a los perros, está en el perfil de maltrato animal, o tal vez puede ser que le tuvo coraje a uno de ellos porque probablemente lo mordió, o cualquier otra cosa, no sabemos, pero de cualquier modo es grave la situación”.

La psicóloga refirió que en otra vertiente, pudiera ser que fue un grupo de personas que realizó este acto, porque incluso algunas pandillas lo hacen, sobre todo en otros estados, donde se da que algunos ponen a pelear a sus animales con los perros callejeros, y los lastiman o matan.

Noticia anterior

Con marcha piden a FGE dar prioridad a este caso

Siguiente noticia

Solicitará Comuna los videos para identificar al culpable, anuncian