Inicio»Local»Evite quemar basura en casa

Evite quemar basura en casa

0
Compartidos
Google+

Tras alertar que las altas temperaturas superiores a los 40 grados centígrados registradas en los últimos días son un detonante para los incendios, el director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Mario Elizalde Jiménez, pidió a la ciudadanía evitar la quema de maleza y basura en sus viviendas.

Y es que advirtió que los fuertes vientos podrían dispersar el fuego y provocar incendios fuera de control, afectando no sólo la integridad de su familia sino la de terceras personas.

Reveló que el termómetro de la entidad ha alcanzado niveles extremos de hasta 42 grados, de ahí la urgencia de que la población evite quemar basura en sus hogares y alrededores.

Además, exhortó a no utilizar los terrenos baldíos como basureros clandestinos o para realizar quemas de maleza o desechos.

“Mucha gente quema su basura o maleza y se retira del lugar. Eso es peligroso porque durante la tarde-noche las rachas de viento son intensas y una chispa podría provocar no sólo que el fuego reavive, sino que se propague y salga  de control”, indicó.

El funcionario estatal sostuvo que afortunadamente el número de siniestros en la capital del Estado se encuentra controlado. No obstante, precisó que el Cuerpo de Bomberos atiende diariamente hasta seis incendios de maleza, que si bien no han ocasionado pérdidas humanas ni materiales, sí requieren de mucha atención.

Lo importante es que los ciudadanos eviten la quema de basura o maleza en sus viviendas o predios baldíos, en la medida de lo posible.

La  Seproci ha registrado más de 600 incendios de este tipo, dijo Elizalde Jiménez.

Noticia anterior

Destacan labor de policías del Estado

Siguiente noticia

Protestarán contra Biby Rabelo