Inicio»Local»Solicitará Comuna los videos para identificar al culpable, anuncian

Solicitará Comuna los videos para identificar al culpable, anuncian

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y de la Consejería Jurídica, solicitará formalmente a la Fiscalía General del Estado (FGE) los videos de las cámaras de vigilancia de los lugares donde se encontraron muertos perros y gatos en los últimos días, e interpondrá las respectivas denuncias por maltrato animal en contra de quien resulte responsable.

Así lo confirmó la encargada de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alexandra González Marín, acompañada del titular de Asuntos Jurídicos, César Martín Ehuán, y el presidente de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies de Campeche, Juan Carlos Escalante Salaya, además de representantes de asociaciones y organizaciones rescatistas de animales.

El director Jurídico de la Comuna, Martín Ehuán, anunció que interpondría una denuncia por maltrato animal contra quien resulte responsable, previsto en el Código Penal.

“No le compete al Ayuntamiento de Campeche perseguir este tipo de delitos, su labor se constriñe a vigilar el tema de las sanciones administrativas, y el trabajo de dar con los presuntos responsables compete a las autoridades estatales en la materia”.

De su lado, Escalante Salaya, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies de Campeche, repudió este acto, y exigió a las autoridades pertinentes, realizar el trabajo de investigación para dar con los responsables.

“El colegio está en la mejor disposición de colaborar con las autoridades, y apoyar a quien lo solicite para esclarecer este tipo de actos que no se deben volver a repetir en Campeche”.

Los representantes de agrupaciones proanimalistas y rescatistas de perros callejeros, coincidieron en que la matanza ocurrida no es la solución al problema, pues también la sociedad debe ser responsable en el tema de tener animales como mascotas, esterilizarlos, y procurar mantenerlos dentro de los hogares.

Noticia anterior

Envenenar a los perros fue un acto de frustración

Siguiente noticia

Centros Integradores del Bienestar irán a 200 localidades: Meave