Tribuna Campeche

Diario Independiente

Capacitarán a miembros de la Antad en vigilancia

Da click para más información

Se dará capacitación a conductores y personal de seguridad de tiendas comerciales para que refuercen sus medidas de vigilancia, a fin de prevenir robos en el transporte de carga, anunció Manuel Lanz Novelo, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).

El funcionario destacó la importancia de que integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) apliquen acciones que mejoren la seguridad en sus establecimientos, pues los robos a sus transportes de carga impactan directamente en los costos operativos de las empresas de transporte.

También comentó que se reunieron con la Antad para dar seguimiento a las acciones para combatir el delito de robo, específicamente en tiendas departamentales y de autoservicio.

Por eso, personal de las dependencias estatales encargadas de seguridad pública y de procuración de justicia se reunieron con representantes y encargados de la seguridad de los supermercados y tiendas departamentales de esa asociación.

En el encuentro, añadió, se destacó la importancia de la capacitación de conductores y personal a cargo en cuestiones de seguridad en el manejo de situaciones de riesgo.

“Los miembros de la Antad acordaron poner atención en entrenar al personal sobre la operación de protocolos de comunicación, y generar planes de contingencia ante eventos en las rutas para reforzar las medidas de prevención”.

Este tipo de reuniones se llevarán a cabo en diferentes puntos del Estado para fortalecer la seguridad en todos los municipios por parte de las autoridades encargadas de la seguridad pública, informó.

Lanz Novelo dijo que también se acordó dar capacitación a miembros de tiendas departamentales con el fin de prevenir algún tipo de robo.