Inicio»Local»Reanudan la evaluación docente; asiste el 86%

Reanudan la evaluación docente; asiste el 86%

0
Compartidos
Google+

Al menos el 86 por ciento de los 551 docentes convocados a la evaluación de ingreso y promoción se presentaron ayer en el Centro de Evaluación y Formación Docente para llevar a cabo este proceso que había suspendido temporalmente la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que al reanudarse trajo consigo dos cambios importantes, informó el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán.

Detalló que los aspirantes presentaron la evaluación en dos turnos, el primero correspondiente al matutino dedicado al nivel preescolar, tuvo asistencia de 262 y 21 faltantes; el vespertino correspondió a educación preescolar y primaria indígena, inglés de educación primaria y educación especial, con asistencia de 213 y 55 ausencias.

A diferencia del examen de permanencia, esta evaluación es voluntaria y sin una ley que regule la norma para retomar este proceso, además de los lineamientos emitidos por la SEP en base a la reforma constitucional que recientemente se aprobó.

“Dentro de las modificaciones se tuvieron dos puntos importantes: la realización de un curso de inducción en línea que debió desahogarse el sábado pasado y por otra parte la presentación también en línea de un ensayo pedagógico de propuesta de una planeación. Muchos docentes tuvieron problemas con la plataforma en línea y por ello se tuvo contacto con autoridades federales y se decidió ampliar el proceso para los que no completaron el curso, pero sí asistieron a presentar su evaluación”, indicó.

Medina Farfán dijo que han preguntado sobre algunas fechas próximas de exámenes y aún no se tienen los datos de quiénes serán los que presentarán el próximo fin de semana, por lo que pidió a los registrados estar atentos a las páginas oficiales tanto de la SEP como de la Seduc, para efecto de tener información puntual, concreta y exacta de la fecha, pues se habla de mil 968 que estarán en todo el proceso.

Por último, señaló que hoy habrá evaluación para 77 personas de educación especial y será hasta finales de junio o principios de julio cuando se tengan los resultados e iniciar el próximo o escolar 2019-2020.

Noticia anterior

Concluyen las rogativas al Cristo de San Román

Siguiente noticia

Operarán de cataratas a 230