Inicio»Local»Van tres quejas por la falta de medicinas

Van tres quejas por la falta de medicinas

0
Compartidos
Google+

“La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche canalizó a Mérida, Yucatán,  tres quejas por desabasto de medicamentos en clínicas hospitales, pues son de índole federal”, señaló su titular Juan Antonio Renedo Dorantes.

Reconoció que la crisis que se vive en las instituciones de salud a nivel país, es un tema muy delicado.

“En el caso de Campeche, habíamos integrado un legajo, pero no tenemos incidencias en el IMSS ni el Issste, por lo cual lo enviamos a la Secretaría de Salud, cuyo titular nos dijo que cuenta con suficiente inventario de antirretrovirales, y no mandamos el oficio”.

 

INTERVENDRíAN OTRAS AUTORIDADES

Respeto al IMSS e Issste, la Comisión Nacional de Derechos Humanos tiene que emitir las medidas cautelares. “Ahí hay una política específica, y se tendrían que hacer las denuncias formales sobre prácticas monopólicas, e intervendrían otras autoridades, pues son muchas las proveedoras de medicamentos”.

La salud “continuó Remedo Dorantes”, es un derecho humano, y por la buena relación que existe con las autoridades hemos auxiliado mandando a un visitador, y si hay el medicamento se otorga. “Ignoro por qué esperan esta medida para surtirlo”.

Las quejas contra el IMSS las recibimos y canalizamos a Mérida, y de ahí son enviadas a México, es decir, recibimos y turnamos todas las quejas.

Finalmente, dijo que “hemos enviado tres expedientes por negligencia y falta de medicamentos, y aunque no tenemos injerencia por ser de índole federal, sí podemos apoyar con el trámite y canalizarlo para que siga el proceso”.

Noticia anterior

PRI, PAN y Panal, por tarifa eléctrica baja

Siguiente noticia

Portada Carmen