Inicio»Local»Positiva respuesta de docentes a evaluación

Positiva respuesta de docentes a evaluación

0
Compartidos
Google+

Un 70 por ciento de asistencia se tuvo en el proceso de evaluación de ingreso y promoción docente para educación especial y se espera que el 1 y 2 de junio presenten los de educación primaria y secundaria, de acuerdo a la información proporcionada por la coordinación nacional del Servicio Profesional Docente (SPD).

El enlace del SPD en la Secretaría de Educación (Seduc), Carlos Sánchez Preve, mencionó que se cerró el proceso con el bloque de educación especial, en el que se convocó a 77 docentes de los cuales asistieron 54 y faltaron 23.

“La respuesta es positiva, ahora el proceso continuará en los siguientes fines de semana, según lo programado por la coordinación nacional, que es la que determina las fechas para educación primaria y secundaria”, mencionó.

Hoy los aspirantes programados tomarán el Curso Integral de Consolidación de Habilidades Docentes, para que el sábado y domingo presenten la evaluación en el Centro de Evaluación y Formación Docente, a partir de las ocho de la mañana.

Cabe señalar que el domingo pasado se tuvo una participación del 93 por ciento en los turnos matutino y vespertino.

El primer turno correspondió a aquellas personas que buscan un lugar para docencia en Educación Preescolar General, el segundo para profesores de preescolar y primaria indígena, educación especial en sus distintas modalidades y maestros de inglés para primaria.

Esta aplicación se desarrolla bajo los lineamientos emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con base en la reforma constitucional que recientemente fue aprobada y bajo los términos establecidos en la misma.

Noticia anterior

Impiden a disidentes presentar escrito para destituir a Romero

Siguiente noticia

Acreditación garantiza la calidad de servicios: SSA