Inicio»Local»Promueve Ayuntamiento invasión en “El Sinaí”

Promueve Ayuntamiento invasión en “El Sinaí”

0
Compartidos
Google+

En lo que pareció un acuerdo previo entre el Ayuntamiento de Campeche y el presidente de la Unión de Colonias, Barrios, Ejidos y Comunidades del Estado de Campeche A.C., Querubín Peralta Ramos, habitantes del asentamiento irregular “El Sinaí”, acudieron ayer al Palacio Municipal para solicitar la regularización de sus viviendas.

Cerca del mediodía los invasores marcharon por algunas calles del Centro Histórico, para dirigirse al Palacio Municipal en donde eran esperados.

Peralta Ramos encabezó el contingente hasta la Comuna, donde a diferencia de otras protestas no lanzó gritos ni acusaciones.

Uno a uno, los manifestantes ingresaron a la Secretaría Técnica para entregar el documento donde piden formalmente la regularización del terreno, mientras que una comitiva llegó a la Dirección de Atención y Participación Ciudadana, a cargo de Sergio Argenis Pech Juárez.

Querubín Peralta se encerró en las oficinas del funcionario municipal, sin supervisar que los habitantes de la invasión “El Sinaí” realizarán el trámite.

Pese a que es del conocimiento de los invasores que la representante legal es la licenciada Concepción Sansores Ambrosio, y que saben dónde localizarla, ninguno de ellos se ha acercado para comprar su espacio.

Incluso, los propietarios de “El Sinaí” han levantado diversas quejas durante varias administraciones municipales, desde el trienio del panista Carlos Ernesto Rosado Ruelas hasta el actual, por dotar de servicios públicos, alumbrado y hasta agua potable, así como fomentar este tipo de acciones en su perjuicio.

Noticia anterior

Denuncian fraude por trabajos en carretera

Siguiente noticia

Disponibles 162 casas en Exhacienda Kalá