Inicio»Local»Protestan contra despidos masivos

Protestan contra despidos masivos

0
Compartidos
Google+

Debido a que este 31 de mayo estarían llevándose a cabo los despidos en los que pudieran resultar afectados 180 trabajadores de confianza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Isssste) en Campeche, varios se sumaron a las manifestaciones simultaneas a nivel nacional.

Cerca de 60 trabajadores de confianza pertenecientes al Sindicato Independiente de Trabajadores del Issste (Sitissste) de la Sección VII, protestaron de manera pacífica a través de una marcha contra las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien exhortaron reconsiderar los recortes.

En representación de sus compañeros de Hopelchén, Escárcega, Tenabo, Calkiní y Ciudad del Carmen, exigieron detener los despidos masivos arbitrarios y erróneos en la institución mediante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como la retención de los recursos en las partidas presupuestales de medicamentos, material de curación y equipo médico.

Con pancartas en mano y caminando del Parque Campeche hacia las oficinas centrales, se pronunciaron con los lemas “¡Trabajo queremos, no lo perderemos!”, “¡Queremos seguir trabajando!”, “¡Con la salud y el sustento de las familias no se juega!”, y “¡Se ve, se siente Sitissste está presente!”, siendo respaldados por trabajadores de otros sindicatos federales.

En entrevista su secretario general, David Alberto Pacheco Licona, reprobó la orden de López Obrador a quien algunos le dieron el voto e indicó que efectuar un recorte basado en la ocurrencia y desconocimiento pone en riesgo la operatividad de la institución, pero especialmente la vida de los derechohabientes.

El recurso humano para la atención de cerca de 103 mil derechohabientes de la institución en el Estado no es suficiente pese a que el 80 por ciento del personal es de confianza.

“Con los despidos injustificados se verán gravemente afectados 180 trabajadores de confianza, de los cuales 114 son sindicalizados, distribuidos en diversas áreas tales como el de prestaciones, en la clínica, en el almacén, archivos, finanzas, Pensionissste y Superissste, por mencionar algunos”.

La antigüedad va de 15 años, 20 y hasta 28 años, por lo que el despido representa un prejuicio para sus familias ya que varios tienen hijos cursando sus estudios e incluso algunos luchan contra el cáncer.

Noticia anterior

Sin fecha para traslado de oficinas: Ocampo

Siguiente noticia

Retoman jornada de vasectomía gratuita