Inicio»Local»Coadyuva PPAC en caso de perros envenenados, dice

Coadyuva PPAC en caso de perros envenenados, dice

0
Compartidos
Google+

Si bien la investigación por el envenenamiento de perros en la ciudad le compete a la Fiscalía General del Estado (FGE), la Procuraduría de Protección al Ambiente de Campeche (PPAC) da seguimiento al caso, y está apoyando con abogados y vehículos a los ciudadanos que acuden a levantar sus denuncias, afirmó su titular, José Eduardo Bravo Negrín.

“Es un hecho grave e indignante, pero el fiscal (Juan Manuel Herrera Campos) ha declarado que están haciendo las investigaciones pertinentes, y que apenas tengan resultados, los darán a conocer”.

El funcionario admitió que el tema ambiental es responsabilidad de los tres órdenes de Gobierno, pues los municipios tienen reglamentos que contemplan la sobrepoblación canina; los estados disponen de fiscalías para atender las denuncias; y en el caso de animales silvestres, la Federación cuenta con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Sin embargo, aceptó desconocer la cifra exacta de denuncias presentadas por la matanza de canes, pues los ciudadanos están acudiendo directamente a la FGE, pero la procuraduría está en la mejor disposición de atenderlos y apoyarlos con abogados y vehículos para avanzar en el caso.

Bravo Negrín resaltó que participan las secretarías de Salud (SSA) y de Desarrollo Rural (SDR), las cuales han puesto a disposición laboratorios para llevar a cabo los procedimientos postmortem a los animalitos.

Noticia anterior

Ya se han creado este año más de 4 mil 200 empleos

Siguiente noticia

Sugieren extremar precauciones al pasear a mascotas