Inicio»Local»Envenenaron a 322 perros

Envenenaron a 322 perros

1
Compartidos
Google+

Al solicitar la colaboración de la ciudadanía para aportar pruebas que conlleven a identificar a quien envenenó a los perros la semana pasada, Nancy French Carrión, de “Patitas Callejeras”, y el animalista Ricardo Ruelas, junto con los diputados Alvar Ortiz Azar, del Verde Ecologista, José Luis Flores Pacheco y Claudeth Sarricolea, de Morena, y Biby Rabelo, del PAN, se reunieron ayer con el fiscal general del Estado de Campeche (Fgecam), Juan Manuel Herrera Campos, para conocer los avances en las investigaciones.

Ricardo Ruelas afirmó que a partir del lunes 20 de mayo han contabilizado 322 perros muertos por envenenamiento en la capital, incluyendo los 19 incinerados que encontraron en Chulbac, Samulá, el lunes pasado.

En el local de Steren, de la avenida Joaquín Clausell, de la zona Ah Kim Pech, las cámaras grabaron al que envenenó a los perros. “Hay un video del lunes 20 a la una con 59 de la mañana. La persona se acerca, llama a los perros, había más de 20, y les avienta la comida. Les pedimos que faciliten a la Fiscalía el video”.

La reunión con el fiscal duró cerca de una hora. Al salir, tanto los animalistas como los legisladores locales llamaron a los ciudadanos a colaborar con las investigaciones.

Nos atendió el fiscal y eso nos demuestra que hay un interés en este tema. Tenemos que seguir trabajando en la aportación de pruebas e invitamos a la ciudadanía, a esas empresas que están alrededor de esa zona de la ciudad, a que si tienen algún material que pueda servir a la Fiscalía como prueba, lo presenten, refirió el diputado Alvar Ortiz.

Creo que esto es de responsabilidad. Nosotros estamos haciendo nuestra parte como ciudadanos, como abogados y diputados y el fiscal también está haciendo lo suyo. Aquí lo importante es que entre todos se vayan resolviendo los temas, afirmó Flores Pacheco, y destacó la “buena voluntad” del fiscal.

Invitamos a los ciudadanos y vamos a pedirle a todas las empresas de esa zona que sean sensibles al tema y que también tengan la responsabilidad y el compromiso para aportar los videos, para que se pueda buscar al culpable, finalizó el legislador morenista.

Por su lado, Manuel Lanz Novelo, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), informó que los videos aun no llegan al Ministerio Público, pues se encuentran en poder de la Secretaría de Seguridad Pública, donde se hace un análisis minucioso.

Se trata de una revisión laboriosa, porque son 24 horas de grabación continua por cada cámara. Tan sólo en la zona ubicada entre la plaza Galerías y Walmart, hay tres puntos de monitoreo inteligente y cada uno tiene tres cámaras.

No puedo afirmar que en los videos se vea exactamente lo que la gente está esperando. Todo dependerá de lo que aparezca en los videos, y eso lo sabrá primero Seguridad Pública y después la Fiscalía, apuntó.

Noticia anterior

SCT debe supervisar estado de carreteras

Siguiente noticia

Decepción en el agro por 6 primeros meses de gobierno de AMLO