Inicio»Local»Participan 113 trabajos en el Premio Estatal de Periodismo

Participan 113 trabajos en el Premio Estatal de Periodismo

0
Compartidos
Google+

En todo el Estado 113 comunicadores participan para el Premio Estatal de Periodismo 2019, informó Óscar Bulfrano Aguilar, presidente del Comité Organizador, que ayer rechazó la propuesta del Colegio de Comunicadores y Periodistas de Campeche de entregar este año reconocimiento póstumo a la familia del fotoperiodista Óscar Alamina Sosa.

Junto a integrantes de ese organismo y jurados que desde ayer comenzaron a revisar las notas informativas, reportajes, entrevistas, fotografías y demás trabajos en otros géneros periodísticos, entregados para su valoración, Bulfrano Aguilar indicó que el 3 de junio darán a conocer quiénes recibirán el premio económico que otorga el Gobierno del Estado por el Día de la Libertad de Expresión.

De los 113 trabajos 13 pertenecen a comunicadores de Carmen, los demás al resto de los municipios, la mayoría de Campeche.

Acompañado de Diana Mijangos, secretaria del Comité, e integrantes del jurado, Paloma Brito, Juan Carlos Aguilar, Luis Calderón Ferreiro y María Eugenia Matú, Bulfrano Aguilar destacó que la convocatoria la difundieron  incluso en Palizada, Candelaria, Hecelchakán, Hopelchén y Calakmul.

Los del Colegio de Comunicadores y Periodistas de Campeche propusieron ayer mismo reconocer la trayectoria de Alamina Sosa, quien además de fotógrafo y articulista en diversos medios, era compositor y escribió tres libros.

Empero, se decidió no dar el reconocimiento, un pergamino que recibiría la familia de quien fuera editor de la plana de Ciudad del Carmen de conocido medio local, durante 20 años. No hubo mayor argumento que el haberlo propuesto “fuera de tiempo”.

Noticia anterior

Fuman en Campeche 89 mil personas: Encodat

Siguiente noticia

Por el calor incrementan riesgos a la salud: SSA