Inicio»Local»SCT debe supervisar estado de carreteras

SCT debe supervisar estado de carreteras

0
Compartidos
Google+

Las cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) garantizar que la carretera Campeche-Mérida se encuentre en buenas condiciones, principalmente durante la presente temporada de lluvias, cuando algunos tramos quedan en mal estado y ponen en riesgo a miles de personas que circulan por la zona.

El presidente de la Canaco-Servytur, Jean Du Bar del Río, expuso que es responsabilidad de la SCT investigar si cumplen las constructoras encargadas de dar el servicio de conservación y mantenimiento a ese importante tramo, por lo que tal vez sea el momento de exigirle que les pida cuentas, pues hay muchas quejas en el sentido de que el tramo se encuentra en malas condiciones.

Hay un recurso multianual de más de dos mil millones de pesos destinado para esas labores de conservación y mantenimiento, por lo que también debe verificarse si el material utilizado es de buena o mala calidad, pues está la acusación de un diputado independiente en el sentido de que se podría estar cometiendo un fraude en la prestación de ese servicio.

Recordó que durante la temporada de lluvias esa carretera federal se torna peligrosa si no recibe el mantenimiento y conservación adecuados, ya que algunas zonas y tramos quedan en muy malas condiciones, lo que  representa un riesgo para los miles de vehículos que circulan. El peligro latente es que se pueden registrar accidentes de graves consecuencias.

Desde años anteriores el  sector empresarial  a través de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Campeche había manifestado que esa carretera es de muy mala calidad, de acuerdo a los materiales que utilizaron. Por ello la SCT debe investigar bien y supervisar que sean reparados los daños, antes de que se agudice en la temporada de lluvias. La finalidad es que quede en buenas condiciones para transitar con confianza.

El  presidente de la CMIC en Campeche, Edgar Curmina Rodríguez, se reservó el derecho de opinar. Dijo desconocer la información sobre el tema de la mala calidad de la carretera Campeche-Mérida, según señala el diputado perredista Luis  Hernández García, aunque consideró que corresponde a la SCT dar su versión y resolver.

Noticia anterior

Cárcel a taladores, pide Semarnatcam

Siguiente noticia

Envenenaron a 322 perros