Inicio»Local»Sugieren extremar precauciones al pasear a mascotas

Sugieren extremar precauciones al pasear a mascotas

0
Compartidos
Google+

La ciudadanía debe extremar precauciones a la hora de sacar a pasear a sus mascotas, pues no todas están adiestradas para no recoger o comer cosas en la vía pública, y eso las expone a varios riesgos, como ser envenenados, alertó el entrenador de perros, Saúl Pérez Esquivel, tras condenar la atroz matanza de caninos y felinos en la ciudad.

De acuerdo al experto animalista, son muchos factores por los que los ciudadanos deben vigilar a sus perros y gatos cuando los lleven de paseo, sobre todo considerar el lamentable acontecimiento de días pasados.

“Si vamos al parque o al malecón a caminar con nuestra mascota, debemos estar alertas ante cualquier situación, cuidar lo que huelen, agarran con el hocico o intentan comer, y no estar distraídos en el celular o platicando con algún acompañante”.

Pérez    Esquivel apuntó que es un riesgo para las mascotas, pues es difícil adivinar dónde puede haber restos de comida contaminada.

El entrenador ponderó que hay perros entrenados para ignorar alimentos u otros objetos en la calle, pero la mayoría no lo está; por ello, hay que extremar precauciones.

Noticia anterior

Coadyuva PPAC en caso de perros envenenados, dice

Siguiente noticia

Presente Campeche en la Feria IBTM Américas