Inicio»Local»Esperan 14 huracanes

Esperan 14 huracanes

0
Compartidos
Google+

Al encabezar la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil por el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019, en la que se esperan 14 fenómenos meteorológicos, cinco huracanes fuertes y tres intensos,  el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas convocó al trabajo en equipo para fortalecer las acciones de prevención y atención inmediata a la población en casos de contingencia.

Reunido con autoridades municipales,  estatales y federales en la Casa de los Gobernadores, indicó que trabajando juntos podrán prevenir riesgos y aminorar el impacto que llegue a ocasionar alguna de las seis tormentas tropicales y ocho huracanes pronosticados.

Junto al secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, señaló que para encarar esta gran responsabilidad se debe trabajar en acciones que incluyen la gestión integral de riesgos, el monitoreo de alerta temprana, especialmente en casos de lluvias y ciclones tropicales, y la actualización permanente de la información y la difusión de la misma.

Expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas, a la Policía Federal e instituciones de los gobiernos de la República y estatales por las tareas que han realizado para atender de manera eficaz y eficiente el llamado de la población, y destacó que México es un país reconocido internacionalmente por sus programas de protección civil como el Plan DN-III-E de la Sedena y el Plan Marina de la Semar.

Aysa González, en su calidad de secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Protección Civil, subrayó que el Estado está obligado a proteger a la sociedad, por ello ante cualquier acontecimiento se debe actuar de manera pronta y eficaz.

El Consejo ha conseguido construir un sistema de protección moderno, ágil y eficaz que garantiza una adecuada coordinación entre los tres órdenes de gobierno, implementando una estrategia integral con acciones preventivas y pronósticos puntuales de la temporada, refirió.

El secretario de Protección Civil (Seproci), Edgar Hernández Hernández, informó que para la temporada de ciclones tropicales, que inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, se esperan en el Atlántico 14 ciclones tropicales: seis pueden ser tormentas tropicales con vientos de entre 64 y 118 km/h;  cinco, huracanes fuertes con vientos entre 118 y 180 k/h, y tres huracanes intensos con rachas superiores a los 180 km/h.

Noticia anterior

Mayores sanciones al lavado de dinero

Siguiente noticia

Hay 17 denuncias contra Candelario Salomón