Inicio»Local»Podrían afectar 3 ciclones fuertes al Estado: Seproci

Podrían afectar 3 ciclones fuertes al Estado: Seproci

0
Compartidos
Google+

Al menos 14 fenómenos meteorológicos afectarán la zona del Atlántico, de los cuales tres serían ciclones fuertes que podrían impactar a Campeche, confirmó el secretario de Protección Civil (Seproci) del Gobierno del Estado, Edgar Román Hernández Hernández.

Tras participar junto con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas en la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2019 este sábado 1 de junio, destacó que “nos preparamos como cada año para ciclones, tormentas y lluvias que puedan afectar el territorio campechano”.

El funcionario estatal detalló que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que para el Atlántico se espera la llegada de al menos 14 perturbaciones tropicales durante la temporada que abarca del 1 de junio al 30 de noviembre.

De acuerdo a las proyecciones meteorológicas, este año se podrían recibir al menos tres huracanes intensos, que podrían alcanzar vientos de más de 180 kilómetros por hora.

Pidió a la población estar muy atenta a los boletines meteorológicos que se expiden a través de las páginas oficiales de las autoridades correspondientes, pues siempre es importante la participación de la ciudadanía, es responsabilidad de todos la protección civil, y no podemos dejar de recordarlo.

“Se están revisando los 559 refugios temporales que podrán atender, en caso de emergencia por la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico, a más de 52 mil 584 personas; estamos bien coordinados, y cada uno de los ayuntamientos de la entidad tiene sus propias responsabilidades”.

Hernández Hernández resaltó que existe la cultura de la protección civil en el Gobierno del Estado, las secretarías, los organismos descentralizados, así como las dependencias federales, las Fuerzas Armadas que siempre ayudan y participan en caso de emergencia ante la presencia de alguna contingencia, y los tres órdenes de Gobierno están debidamente coordinados.

“Es importante que la población esté preparada no sólo por el tema de las ciclones y tormentas tropicales, sino que se tiene que alistar por cualquier emergencia, ya sea de orden natural o causada por el hombre, como en el caso de los incendios”.

Noticia anterior

Anuncian Eco-Fest para el 5 de junio

Siguiente noticia

Paran labores por ir a recibir uniformes