Inicio»Local»Operará el Issste con encargados

Operará el Issste con encargados

0
Compartidos
Google+

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Campeche, Carlos Enrique Cervera Rodríguez, confrmó su renuncia ayer e indicó que no sabe si despedirán a los 180 trabajadores de confanza.

Luego de estar al frente del Issste por un año cinco meses, Cervera Rodríguez informó que ayer renunció vía correo electrónico, en cumplimiento de un acuerdo con la Dirección General de la institución.

Ahora cada ofcina estatal dependerá de un encargado, que nombrará en las próximas horas la Dirección General, mientras se reestructura el organismo y las 21 prestaciones.

Del despido también de 180 trabajadores de confanza, de los cuales 114 pertenecen a la Sección VII del Sindicato Independiente de Trabajadores del Issste (Sitissste), respondió que no sabía.

Se opera al 100 por ciento junto con 900 trabajadores, precisó, aseguró que no deja carencias e incluso la administración de Campeche fue calificada de excelente en su ejercicio presupuestal.

Previo a la entrega–recepción expuso que no hay riesgos en el presupuesto, el abasto de medicamentos esta entre el 88 y el 95 por ciento, y hay movilidad en cada una de las 21 prestaciones. De las propuestas de construir una unidad médica y un nuevo hospital en la entidad, repuso que deberá esperar, porque un pasivo de 20 mil millones de pesos, que deben recuperarse.

Un comité de infraestructura visitó Campeche para evaluar, y por otro lado valoraron las obras del nuevo hospital en Ciudad del Carmen, que incluyó inversión de 50 millones de pesos y está por concluir.

Noticia anterior

Cierran oficinas de la Profeco

Siguiente noticia

Seguirá el temporal de lluvias